Los camiones sobrecargados pueden perder el equilibrio cuando llevan más carga de la que permiten las leyes estatales de tráfico y seguridad. Los camiones ya tienen un centro de gravedad alto, lo que los hace más vulnerables a vuelcos. Cuando llevan demasiada carga, aumenta la probabilidad de una colisión grave y mortal.
Cuanto más pesada sea la carga de un camión, más dinero puede ganar el camionero por viaje. Sin embargo, sobrecargar estos vehículos crea un peligro para todos en las vías. Cuando has sido afectado por las decisiones negligentes de un camionero o una empresa de transporte, programa una reunión con un abogado trabajador con experiencia en accidentes de camiones sobrecargados/sobrepesados en Texas City para obtener más información.
Peligros de los camiones sobrepesados
Los vehículos comerciales masivos son difíciles de controlar incluso en las mejores circunstancias. Cuando un conductor necesita actuar rápidamente para evitar un choque, un camión sobrecargado o sobrepesado es más difícil de manejar y detener. El peso adicional también aumenta significativamente el riesgo de reventones de llantas, vuelcos y pérdida del control de la dirección del vehículo.
Debido a estas consideraciones, es vital que los camioneros, las empresas de transporte y las compañías externas que cargan la mercancía cumplan con las normas y regulaciones de seguridad.
Lesiones por accidentes de camiones con carga sobrecargada
La carga sobrepesada o mal cargada puede fácilmente provocar accidentes por vuelco, que representan casi el 35 por ciento de todos los accidentes fatales de camiones. Un camión que vuelca sobre su costado puede aplastar a otros vehículos en el área circundante, y los derrames de carga pueden crear peligros adicionales.
Algunas de las lesiones comunes en accidentes de camiones sobrecargados incluyen:
- Daño a órganos internos
- Amputaciones traumáticas
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones graves por aplastamiento
- Trauma de la médula espinal que conduce a parálisis y discapacidades permanentes
Un abogado con experiencia en accidentes de camiones sobrecargados/sobrepesados en Texas City puede investigar para encontrar la causa y las pruebas para demostrar la culpa y recuperar daños.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de accidente de camión sobrecargado sirviendo Texas City, llame al (832) 449-8230
Límites de longitud y peso para camiones comerciales
La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) es la agencia que evalúa y regula la longitud y el peso máximo permitido de los vehículos comerciales, dependiendo del tipo de camión y carga. Según la guía del Código de Transporte de Texas § 621.206, los camiones pueden transportar legalmente cargas que se extiendan tres pies más allá de la parte frontal del vehículo o cuatro pies más allá de la parte trasera.
El peso máximo de los camiones comerciales, como los de 18 ruedas, es de 80,000 libras. Esto incluye el peso del camión de 18 ruedas u otro vehículo comercial más el peso de la carga. El peso máximo permitido es de 20,000 libras para un solo eje y 34,000 libras para eje tándem. Los conductores de camiones pueden solicitar un permiso para circunstancias específicas que les permita exceder el límite de peso por un tiempo limitado.
Posibles sanciones por camiones sobrecargados o sobrepesados
Los conductores de camiones que operan vehículos sobrepesados en Texas pueden enfrentar multas de hasta $150 por una primera infracción y hasta $250 por una segunda. Una citación por una tercera infracción por operar vehículos comerciales sobrecargados podría significar pagar hasta $500 en multas.
Las consecuencias para la segunda y tercera infracción también podrían incluir pasar 60 días en la cárcel del condado. Un profesional legal con experiencia en accidentes de camiones sobrecargados/sobrepesados en Texas City está disponible para responder preguntas específicas sobre el proceso y los posibles daños durante una consulta.
Abogado de Accidente de camión sobrecargado en Texas City Cerca de Mí (832) 449-8230
Hable con nuestro equipo sobre accidentes de camiones sobrecargados/sobrepesados en Texas City ahora
Los accidentes de camiones pueden tener efectos devastadores y cambiar toda su vida en un instante. Cuando ocurren por descuido, usted tiene todo el derecho de tomar acciones legales.
Los conductores de camiones, las empresas y otros terceros deben garantizar el cumplimiento de las leyes federales y estatales o enfrentar sanciones penales y pagar por los daños que cause su negligencia. Cuando usted resulta herido por sus decisiones, estamos aquí para ayudarle a luchar por justicia. Llame a nuestra oficina para revisar su caso sobre accidentes de camiones sobrecargados/sobrepesados en Texas City.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis