
Sufrir una lesión de la médula espinal debido a los errores o negligencia de otra persona puede ser una experiencia muy traumática. El camino hacia la recuperación es, en la mayoría de los casos, largo y costoso. Los efectos no solo los siente la víctima lesionada, sino también sus amigos y familiares. Según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 1.4 millones de personas en los Estados Unidos sufren una lesión relacionada con la médula espinal, y estas cifras continúan aumentando diariamente, con millones de personas expuestas a peligros insuperables que causan lesiones en la columna vertebral.
Después de sufrir una lesión de la médula espinal, lo mejor que se puede esperar, en la mayoría de los casos, es reaprender a hacer las pequeñas cosas: moverse y caminar por sí mismo. Muy a menudo, las personas lesionadas pueden quedar confinadas a una silla de ruedas, y aun con una asistida eléctricamente, la movilidad y el funcionamiento óptimo del cuerpo siguen siendo limitados. Además de todos estos desafíos, también existe un gran riesgo de sufrir más daños, como un pobre desarrollo muscular e infecciones respiratorias. En términos generales, sufrir una lesión de la médula espinal significa que la vida puede cambiar significativamente para la persona afectada.
Aparte del trauma psicológico que se presenta después de esta lesión, también está el aspecto financiero por el que preocuparse. Tratar lesiones de la médula espinal no es una visita única al hospital; puede que se le someta a tratamiento y terapia durante meses o años. Cuando las facturas médicas se acumulan, necesita una salida, y con recursos financieros limitados, su bienestar podría estar en riesgo. La única forma de recuperar las pérdidas sufridas y asegurar su futuro puede ser presentar una demanda por lesiones personales para obtener una compensación con la ayuda de un abogado experto. Un abogado de lesiones de la médula espinal en Conroe puede liderar el proceso de compensación en su nombre mientras usted se concentra en su tratamiento médico.
Causas comunes de lesiones de la médula espinal en Conroe
Las lesiones de la médula espinal provienen de una gran variedad de causas. Dado que cada caso es único, es importante contratar a un abogado especializado en lesiones de la médula espinal para establecer cómo ocurrieron sus lesiones. Típicamente, una lesión de la columna vertebral resulta de un golpe a la médula espinal. El Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal establece las siguientes como las causas más comunes de lesiones de la médula espinal en los Estados Unidos:
Accidentes de vehículos motorizados
Como era de esperar, los choques de vehículos motorizados soportan la mayor fuerza del impacto, y cuando un pasajero es golpeado contra el interior del vehículo, hay una alta probabilidad de que la columna sufra un golpe en el proceso. Lo que es aún peor es un accidente que involucra a peatones. Sin protección vehicular, los peatones pueden sufrir daños catastróficos. Estos choques representan muchas de todas las lesiones de la médula espinal reportadas en EE. UU.
Accidentes por resbalones y caídas
Las áreas con mucha gente son caldo de cultivo para accidentes por resbalones y caídas. Aunque se puede caer en cualquier lugar, cuando las tiendas no supervisan sus pisos y no mantienen la atención de los clientes en los estantes, es posible que sufran lesiones por un accidente por resbalón y caída. Supermercados, teatros, estadios y tiendas de comestibles son las áreas más comunes donde ocurren resbalones y caídas, representando un porcentaje significativo de casos de lesiones de la médula espinal.
Negligencias médicas
Procedimientos médicos riesgosos, como cirugías, también pueden resultar en lesiones de la médula espinal. Cabe destacar que no todos estos incidentes son accidentales; algunos son por negligencia médica. En este caso, la responsabilidad civil recae en la parte culpable, ya sean médicos, enfermeros o fabricantes de productos médicos defectuosos. Nuestros abogados expertos en Conroe pueden ayudarle a presentar una demanda por lesión de la médula espinal tras un acto de negligencia médica para que pueda recuperar las pérdidas tangibles e intangibles que sufrió.
Actos de violencia y accidentes en deportes recreativos
Los actos de violencia que involucran altercados violentos representan el 15.1% de las lesiones de la médula espinal, según estima el Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal. La mayoría de estos actos de violencia involucran heridas por arma de fuego. Por otro lado, los accidentes en deportes recreativos causan el 7.6% de todas las lesiones de la columna en EE. UU.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de lesión de la médula espinal sirviendo Conroe, llame al (832) 449-8230
Compensación por una lesión grave de espalda

A diferencia de otros casos comunes de lesiones personales, una lesión de la médula espinal es más única y compleja. Recuerde, está presentando una reclamación por daños pasados, presentes y futuros. Si hay poca posibilidad médica de recuperar su movilidad, lo único que el tratamiento puede ayudarle es a hacer su nuevo estado lo más cómodo posible. Por lo tanto, la compensación que busca debe tener en cuenta los daños que ya ha sufrido y los que sufrirá en el futuro.
Su compensación debe cubrir:
- Pérdida de calidad de vida
- Salarios perdidos
- Pérdida de capacidad para generar ingresos
- Facturas médicas pasadas y futuras
- Costos de rehabilitación
- Costos de adaptación a su nueva vida (por ejemplo, compra de sillas de ruedas)
- Dolor y sufrimiento
- Desfiguración
- Trauma emocional
Un abogado dedicado podría ayudarle a luchar por una compensación integral después de sufrir daños en la médula espinal.
Abogado de Lesión de la médula espinal en Conroe Cerca de Mí (832) 449-8230
Contratar a un abogado de lesiones de la médula espinal en Conroe
Nuestros abogados de lesiones de la médula espinal en Conroe entienden el sistema judicial de Texas. Sabemos las herramientas que se deben usar para asegurar la máxima compensación para las víctimas lesionadas. Si desea presentar una demanda por lesiones personales por sus lesiones de la médula espinal, hable con nosotros hoy en una consulta gratuita.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis