Nada en la seguridad vial es más importante que mantenerse alerta, pero todos los días muchos conductores de camiones toman la peligrosa decisión de conducir fatigados. Los conductores de camiones están bajo una inmensa presión para realizar sus entregas a tiempo, lo que lleva a muchos a conducir sin el descanso adecuado, poniendo a todos los demás en la carretera en un peligro extremo. Accidentes causados por la fatiga de los conductores de camiones son tan frecuentes y graves que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) impone un horario de descanso a los conductores comerciales. Sin embargo, los conductores fatigados en Texas City continúan llenando las carreteras, poniendo en peligro a todos con quienes se comparten estas vías.
Negligencia Per Se y Accidentes de Camiones
Debido a los peligros que representan los conductores fatigados, tanto en Texas City como en todo el país, el USDOT impone tiempos máximos de conducción y descansos obligatorios a los conductores comerciales. Según estas reglas, un conductor de camión no puede:
- Comenzar un turno sin antes haber descansado diez horas
- Permanecer más de catorce horas consecutivas en servicio en un día
- Conducir más de once horas totales en un turno
- Conducir más de ocho horas seguidas sin tomar un descanso de treinta minutos
- Conducir más de 70 horas en una semana
Estas reglas administrativas son relevantes para demandas civiles porque Texas sigue la doctrina de negligencia per se, que puede proporcionar un atajo para establecer negligencia cuando el demandado viola un estatuto o regulación. Usualmente, la negligencia se establece demostrando que el demandado 1) tenía un deber, 2) incumplió ese deber, 3) el incumplimiento causó una lesión, y 4) el demandante sufrió daños debido a esa lesión. Pero, si el demandante prueba que el otro conductor estaba violando un estatuto o regulación destinada a proteger contra el tipo de daño que resultó, el deber y el incumplimiento se presumen establecidos, y la persona lesionada puede pasar directamente a probar la causalidad y los daños (que a menudo son evidentes por sí mismos). Esto facilita mucho que una persona lesionada presente una demanda, y a menudo anima al demandado a llegar a un acuerdo por una cantidad mayor de lo que de otro modo habría hecho.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de accidente de camión por conductor fatigado sirviendo Texas City, llame al (832) 449-8230
Daños en Accidentes por Conductores Fatigados
Una vez establecida la responsabilidad, el siguiente paso es determinar la medida adecuada de los daños. La forma más común de daños son los daños compensatorios, que buscan compensar a la persona lesionada por sus pérdidas. Los dos tipos de daños compensatorios son económicos y no económicos. Los daños económicos cubren pérdidas financieras específicas, como facturas médicas, medicamentos y salarios perdidos. El cálculo de los daños económicos tiende a ser relativamente sencillo siempre que se disponga de registros, por lo que es importante conservar los registros médicos, facturas y recibos (y mantenerlos organizados). Los daños no económicos cubren pérdidas subjetivas a las que no se les asigna fácilmente un valor monetario. Estos incluyen pérdidas por dolor y sufrimiento, angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida. Debido a su naturaleza subjetiva, y porque estos daños a menudo son mucho mayores que los daños económicos, su cálculo puede ser objeto de disputas vigorosas.
Fallo Comparativo
Comúnmente, la otra parte admitirá cierta responsabilidad, pero argumentará que la persona lesionada comparte la responsabilidad por el accidente. Pero incluso cuando una persona lesionada en un accidente de camión en Texas City comparte responsabilidad, aún puede recuperar daños si su parte de culpa fue menor que la del conductor fatigado. Esto se debe a que Texas sigue la doctrina de culpa comparativa modificada, lo que significa que cuando se determina que una persona lesionada comparte un porcentaje de la negligencia que causó su lesión, su recuperación se reduce en esa cantidad; pero se le impide totalmente recuperar si se determina que tiene más del 50% de culpa.
Por ejemplo, imagine que un automovilista entra ilegalmente en una intersección y es impactado lateralmente por un conductor de camión fatigado y que excedía la velocidad, causando al conductor del automóvil $10,000 en daños. El jurado podría encontrar que ambos fueron negligentes, y si es así, se les asignarán porcentajes de responsabilidad. Si el jurado encuentra que el conductor del automóvil es responsable en un 40% y el conductor del camión en un 60%, el conductor del automóvil podrá recuperar el 60% de sus daños, o $6,000. Si, por otro lado, se determina que el conductor del automóvil es responsable en un 60% y el conductor del camión en un 40%, el conductor del automóvil no recuperará nada, porque se le encontró más del 50% responsable.
Abogado de Accidente de camión por conductor fatigado en Texas City Cerca de Mí (832) 449-8230
Prescripción
Texas impone un plazo de prescripción de dos años en casos de lesiones personales. Esto significa que una persona lesionada generalmente tiene dos años desde la fecha de la lesión para iniciar una demanda, o de lo contrario queda permanentemente impedida. Aunque los resultados pueden parecer severos, el plazo de prescripción se aplica estrictamente. Existen excepciones, pero son poco comunes. Por lo tanto, cualquier persona lesionada en Texas City por una colisión con un conductor de camión fatigado debe buscar el consejo de un abogado lo antes posible.
Haga Click para Contactar un Abogado de Accidentes de Camión en Texas City Hoy
Confíe en Nuestros Abogados de Texas City Después de una Colisión con un Conductor de Camión Fatigado
Los conductores de camiones fatigados representan un gran peligro en nuestras carreteras y autopistas. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos federales para reducir el problema, muchas lesiones siguen siendo causadas por conductores fatigados en Texas City. Si ha sido lesionado por un conductor de camión fatigado, puede tener derecho a una compensación. El primer paso es contactar a un abogado, quien podrá revisar su caso y aclarar sus opciones. Llame hoy para una consulta inicial.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis