Los peligros de conducir ebrio son bien conocidos: la intoxicación por alcohol reduce el tiempo de reacción, afecta el juicio, disminuye la coordinación y aumenta la fatiga. El peligro se agrava cuando el conductor afectado maneja un camión comercial enorme. Pero a pesar de los graves riesgos y las catástrofes bien conocidas, los accidentes de camiones causados por conductores ebrios en Texas City continúan ocurriendo. Si resultó herido por un conductor de camión ebrio, podría estar lidiando tanto con el dolor de su recuperación física como con la ira por la imprudencia del conductor. Buscar una recuperación legal puede parecer abrumador, pero un abogado de nuestra firma podría ofrecerle una perspectiva clara, dándole una mejor comprensión de su reclamo. Aunque un acuerdo monetario no puede arreglar todo, puede facilitar el camino mientras se ocupa de su recuperación.
Conducir bajo la influencia y negligencia per se
Conducir bajo la influencia es un delito en el estado de Texas. La ley de Texas establece que un conductor se considera intoxicado cuando tiene un contenido de alcohol en sangre (BAC) de 0.08 o más. Las regulaciones son más estrictas respecto a los conductores de camiones comerciales, prohibiendo que cualquier persona con licencia comercial conduzca con un BAC de 0.04 o más.
Estas leyes son importantes para quienes resultan heridos en Texas City por conductores de camiones ebrios porque Texas sigue la doctrina de negligencia per se, que establece una presunción de negligencia cuando el acusado viola ciertos estatutos o regulaciones. Normalmente, una persona lesionada debe probar que el otro conductor incumplió un estándar de cuidado, causando así la lesión. Pero, si en el momento del accidente el acusado estaba violando un estatuto o regulación diseñada para proteger contra el tipo de lesión que ocurrió, se presume un incumplimiento del estándar de cuidado. La persona lesionada puede entonces pasar a probar la causalidad y los daños. Esto es cierto incluso si el acusado no fue condenado por el delito; la persona lesionada solo necesita probar que el acusado probablemente violó el estatuto o regulación.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de accidente de camión por conducir ebrio sirviendo Texas City, llame al (832) 449-8230
Posibles demandantes en accidentes de camiones conducidos por ebrios
Cuando un conductor de camión ebrio causa un accidente en Texas City, el conductor es personalmente responsable por las lesiones causadas. Pero otros también podrían ser responsables, aumentando así la posibilidad de una recuperación completa.
La empresa de transporte
Texas sigue la doctrina de respondeat superior (también conocida como responsabilidad vicaria), que hace responsables a los empleadores por los actos negligentes de sus empleados cuando ocurren dentro del curso y alcance de su empleo. Por lo tanto, una empresa de transporte puede ser considerada responsable vicariamente por la negligencia de su conductor empleado. Esto es importante porque la empresa de transporte casi siempre tendrá mayores activos y límites de seguro más altos que el conductor individual. Sin embargo, existen varias advertencias importantes. A veces las empresas de transporte designan a sus conductores como contratistas independientes en lugar de empleados, lo que puede permitirles evadir la responsabilidad vicaria, aunque aún pueden ser responsables bajo otras teorías, como la entrega negligente. Además, la responsabilidad vicaria solo se extiende a acciones tomadas en el curso y alcance del empleo, y las actividades de ocio (como conducir hacia y desde un bar) podrían no calificar. Finalmente, la ley de Texas impone procedimientos y limitaciones específicas al buscar responsabilidad vicaria contra una empresa de transporte. Estas leyes pueden complicar el proceso, destacando la importancia de trabajar con un abogado experimentado.
Propietarios de bares y bartenders
Cuando un establecimiento que sirve alcohol continúa sirviendo bebidas a una persona visiblemente intoxicada, el bartender puede ser considerado responsable (y el propietario del bar puede ser considerado responsable vicariamente) bajo las leyes dram shop de Texas. Por lo tanto, si un conductor de camión se intoxicó en un bar de Texas City y luego causó un accidente, el bar puede ser responsable por los daños resultantes, siempre que el demandante pueda demostrar que al conductor de camión se le sirvió alcohol después de mostrar signos de intoxicación.
Abogado de Accidente de camión por conducir ebrio en Texas City Cerca de Mí (832) 449-8230
Daños en accidentes de camiones conducidos por ebrios
Alguien lesionado en una colisión de camión por conducir ebrio en Texas City debería recibir daños compensatorios, es decir, daños que compensen las pérdidas sufridas. Esto a menudo incluye compensación por facturas médicas pasadas y futuras, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y pérdida del disfrute de la vida.
Otro tipo de daños, conocidos como daños ejemplares o punitivos, también podrían estar disponibles. Este tipo de daños no está destinado a compensar pérdidas, sino a castigar o “dar un ejemplo” al infractor. Solo están disponibles en circunstancias limitadas, como negligencia grave, que debe probarse con evidencia clara y convincente.
Haga Click para Contactar un Abogado de Accidentes de Camión en Texas City Hoy
Llame para obtener ayuda con una colisión de camión por conducir ebrio en Texas City
Nada podría ser más peligroso que un camión enorme que se desplaza por la carretera con un conductor ebrio al volante. Y sin embargo, este escenario ocurre todos los días. Aunque no podemos prevenir todos los accidentes de camiones por conducir ebrio en Texas City, trabajamos arduamente para mejorar los resultados para quienes se ven afectados por ellos. Si ha sido lesionado por un conductor de camión ebrio, merece un defensor feroz que ponga sus necesidades primero y le consiga la compensación que necesita y merece. Llámenos hoy para una consulta inicial.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis