Las demandas por accidentes de camiones son más confusas que las causas normales de accidentes automovilísticos debido a las circunstancias únicas bajo las cuales ocurren estos accidentes. La cuestión de la culpa también es difícil de responder ya que la responsabilidad no siempre es clara. En cualquier caso, la industria del transporte por camión es más amplia e involucra a múltiples partes. Por eso, cuando ocurre un choque, puede ser difícil señalar con el dedo a una sola parte.
Si estuvo en una colisión con un camión, ya conoce la naturaleza devastadora de tales choques. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), los comportamientos negligentes contribuyen a la mayoría de estos accidentes. Para presentar una demanda, la parte lesionada o demandante, en este caso, debe establecer a quién demandar y probar cómo sus acciones o inacciones contribuyeron al accidente donde sufrió daños o un ser querido murió. Por esta razón, establecer la responsabilidad en un caso de accidente de camión en Houston es la parte más desafiante. Afortunadamente, un abogado experimentado en accidentes de camiones de nuestra firma puede ayudar.
El papel de la negligencia en la prueba de responsabilidad
Como se mencionó, la negligencia juega un papel importante en los accidentes de tráfico que ocurren en Texas y en todo Estados Unidos. Se considera que alguien ha sido negligente si se comporta de una manera que una persona razonable no lo haría, ya sea por acción o inacción, en circunstancias similares. Esencialmente, usar la negligencia para establecer la responsabilidad en un caso de accidente de camión en Houston implica probar los siguientes elementos:
Existía un deber de cuidado
Cada conductor que opera un vehículo en EE. UU. debe proteger la vida de los pasajeros y otros usuarios de la vía. Sus acciones o inacciones no deben, de ninguna manera, exponer a otros a daños. Mantener este deber de cuidado significa adherirse a las reglas y regulaciones establecidas sobre la seguridad vial. El deber de cuidado va más allá de los conductores. Otras partes en la industria del transporte, como fabricantes de vehículos, agencias estatales y empresas de construcción, comparten la misma responsabilidad en que sus acciones deben garantizar la seguridad del público en general.
El deber fue incumplido
Habiendo establecido que la otra parte tenía una responsabilidad de cuidado hacia usted, el siguiente paso es probar cómo se incumplió el deber. En pocas palabras, el incumplimiento del deber significa que no hicieron lo razonable para evitar que ocurriera el accidente. Para los conductores de camiones, un incumplimiento podría significar que estaban excediendo la velocidad, conduciendo bajo la influencia o distraídos en el momento del accidente. Los fabricantes de camiones pueden incumplir el mismo deber mediante diseños inadecuados del vehículo, mientras que los propietarios de camiones podrían ser responsables por el mantenimiento inadecuado del vehículo y la contratación negligente de conductores.
El incumplimiento le causó daño
Demostrar que la otra parte le debía un deber legal de cuidado pero lo incumplió no es suficiente para obtener la compensación que busca. Debe proporcionar pruebas de que sus comportamientos estuvieron directamente relacionados con las lesiones o daños que sufrió. Probar la causalidad al señalar la responsabilidad en una demanda por accidente de camión en Houston no es algo que cualquiera pueda hacer. Un abogado experto en accidentes de camiones es esencial y el más adecuado para probar la causalidad directa o próxima.
Usted sufrió daños
El último elemento de la negligencia es bastante simple de probar en la mayoría de los escenarios. Habiendo convencido al jurado o juez de que el demandado le debía un deber de cuidado, pero lo incumplió, causándole un daño previsible, el siguiente paso es probar los daños. Estos son las pérdidas tangibles e intangibles que sufren las víctimas de lesiones personales después de un accidente. Salarios perdidos, gastos médicos, dolor y sufrimiento, trauma emocional, disminución de la calidad de vida y costos de rehabilitación son algunos de los daños por los que puede ser reembolsado si su caso tiene éxito.
Para una Consulta legal GRATUITA, llame al (832) 449-8230
Partes que probablemente asuman la responsabilidad en un caso de accidente de camión
Establecer cómo se manifestó la negligencia en su accidente de camión facilitará señalar a las partes que probablemente tuvieron la culpa. La responsabilidad en un caso de accidente de camión en Houston puede involucrar:
- Conductores de camiones por prácticas y comportamientos de conducción negligentes
- Propietarios de camiones por mantenimiento inadecuado del vehículo
- Empresas de transporte por contratación negligente de conductores y condiciones laborales desfavorables
- Empresas de construcción por diseños peligrosos de carreteras
- Agencias estatales por mantenimiento inadecuado de las carreteras
- Empresas de carga por carga inadecuada del transporte
No importa cómo ocurrió su accidente, alguien debe haber tenido la culpa. Identificar a todas las partes responsables puede ser más difícil de lo que piensa. Siempre consulte con un abogado experto para recibir orientación sobre qué pasos seguir antes de acusar a otra parte de negligencia.
Permita que nuestro equipo ayude a establecer la responsabilidad en un accidente de camión en Houston
La responsabilidad en un accidente de camión en Houston requiere más trabajo y sacrificio del que usted puede estar dispuesto a enfrentar. Hay testigos presenciales con quienes hablar, expertos que contratar, pruebas que recopilar y documentos legales que preparar. Todo esto puede afectar su bienestar emocional, físico y financiero. Hable con nosotros hoy para saber cómo nuestro equipo puede ayudar.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis