Las colisiones frontales son accidentes automovilísticos comunes en los EE. UU. Según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), estos accidentes tienen una tasa de mortalidad del 58%. También son causas comunes de lesiones catastróficas como fracturas óseas, lesiones internas, lesiones de la columna vertebral, traumatismos craneales, desfiguración y lesiones cerebrales traumáticas.
Si resultó herido o perdió a un ser querido tras un accidente frontal en Bellaire caracterizado por negligencia, tiene derecho a buscar justicia. Nuestra obligación en Lone Star Injury Attorneys es brindar a víctimas como usted apoyo legal no solo para trazar el camino a seguir, sino también para sacar el máximo provecho de su caso. Los abogados experimentados en colisiones automovilísticas de nuestra firma lo guiarán y representarán durante las negociaciones con las compañías de seguros o en el proceso judicial.
3 principales causas de colisiones frontales
La mayoría de los accidentes automovilísticos en Estados Unidos involucran negligencia. No es sorprendente que muchas colisiones frontales también involucren conductores imprudentes. Hay muchas razones por las que un conductor puede desviarse de su carril hacia el tráfico en sentido contrario. Dado que cada choque es tan único como sus circunstancias, es vital asociarse con un abogado experto en colisiones frontales de Bellaire que maneje casos similares a diario. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos atienden casos de colisiones frontales que involucran:
Negligencia del conductor
Las prácticas de conducción imprudente son las principales causas de colisiones frontales en Texas. Cuando un operador de vehículo no cumple con las normas estatales y federales respecto a los límites de velocidad, cambios de carril y calificaciones del conductor, estos accidentes se vuelven inevitables. Algunas de las prácticas de error del conductor más comunes incluyen:
- Exceso de velocidad
- Cambios de carril inseguros
- Conducción inexperta
- Conducción bajo la influencia
- Conducción distraída
- Furia al volante
Aunque los conductores suelen ser los culpables, no siempre tienen la responsabilidad. Un experto en reconstrucción de accidentes puede ayudar a identificar la causa raíz de un choque para establecer el papel del conductor y si pudo haber sido negligente.
Fallo del vehículo
Si el conductor no tiene la culpa, alguien más la tiene. Los defectos del vehículo, que van desde diseños inseguros hasta piezas defectuosas, también juegan un papel importante en la contribución a accidentes prevenibles. Por ejemplo, un neumático defectuoso puede reventar, provocando una pérdida repentina del control del vehículo. Incluso los conductores defensivos a menudo tienen una tarea difícil para recuperar el control. En estos escenarios, los fabricantes de vehículos y productos pueden ser responsables.
Mal tiempo y carreteras
El hielo, la niebla, la neblina y las lluvias intensas también son causas comunes de colisiones frontales en los EE. UU. Debido a que Texas experimenta diferentes patrones climáticos, a menudo es difícil predecir cómo será el próximo minuto o día. Por esta razón, todos los conductores deben adaptarse a estos cambios. Desafortunadamente, algunos no lo hacen, exponiéndose a sí mismos y a otros usuarios de la vía a daños previsibles. Igualmente, las agencias estatales y las empresas constructoras tienen el deber de garantizar que todas las autopistas principales, calles y vías de acceso estén debidamente diseñadas, construidas y mantenidas.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de colisión frontal sirviendo Bellaire, llame al (832) 449-8230
Demostrando la culpa en un choque frontal
La culpa en un caso de accidente automovilístico que involucra una colisión frontal siempre implica negligencia. Debe proporcionar pruebas que demuestren que otra parte fue descuidada en sus acciones o inacciones y que no hizo lo que una persona razonable haría en un escenario similar. Además, debe probar que:
- Existía un deber legal de garantizar su seguridad
- El deber fue incumplido a sabiendas
- El incumplimiento fue la causa próxima/directa de sus lesiones
- Usted sufrió pérdidas
Aplicar los elementos de negligencia en relación con su caso requiere las habilidades de un abogado experimentado en choques frontales en Bellaire. Con su ayuda, puede recuperar pruebas críticas que demuestren cada elemento. Algunas de las partes que probablemente serán responsables legal y financieramente son conductores individuales, propietarios de vehículos, empleadores de conductores, fabricantes de vehículos, agencias estatales y empresas constructoras de carreteras. La experiencia de un abogado experimentado en colisiones frontales de Bellaire proporcionará un gran impulso para determinar a las partes a demandar en su caso.
Abogado de Colisión frontal en Bellaire Cerca de Mí (832) 449-8230
Contrate a un abogado de colisiones frontales en Bellaire
Recuperar una compensación en cualquier caso de lesiones personales no es tarea fácil. Probablemente enfrentará a compañías de seguros cuyo único objetivo es proteger sus bolsillos a su costa. Sin un abogado agresivo de accidentes automovilísticos, será difícil encontrar justicia. Llame a nuestra firma hoy para discutir sus opciones legales y aprender más sobre cómo nuestro equipo puede ayudar después de un accidente frontal en Bellaire.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis