
Los accidentes de tráfico son un desastre generalizado, no solo en Texas sino en todo Estados Unidos. Cada minuto ocurre un choque de auto, causando lesiones graves, destrucción de propiedad y, a veces, la muerte. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, al menos 38,680 muertes provinieron de accidentes automovilísticos en EE. UU. el año pasado. Muchos otros resultaron heridos. Las carreteras de Texas están entre las más transitadas y mortales, con un número significativo de accidentes catastróficos que ocurren aquí.
Aunque la mayoría de los conductores y usuarios de la vía son cautelosos con su entorno en las carreteras de Texas, algunos son imprudentes. Así que, incluso si sigues las reglas de tráfico estatales y federales como conductor o peatón, los errores de otra parte pueden causarte daño. Dado que las consecuencias suelen ser devastadoras, especialmente cuando hay lesiones catastróficas involucradas, puede que necesites demandar a la parte responsable para recuperar de su compañía de seguros. Siempre que haya sido su culpa, tienes una gran oportunidad de recuperar una compensación monetaria por tus pérdidas, con la ayuda de Lone Star Injury Attorneys. Sin embargo, debes iniciar el proceso presentando una reclamación de compensación por accidente de auto en Fort Bend county, probablemente a través de tu abogado de accidentes de auto.
¿Cómo sé si soy elegible para una compensación?
Después de un accidente de auto grave, puedes estar confundido sobre si tienes o no un reclamo. Encontrar un camino hacia la compensación puede ser un proceso complejo, especialmente si es tu primera vez. Para establecer un reclamo claro y definitivo, primero necesitas entender los diferentes problemas y factores que entran en juego. Son la base sobre la cual puedes calificar para una compensación por colisión de auto o quedar excluido de un acuerdo millonario.
Generalmente, la mayoría de los reclamos por accidentes de auto se basan en negligencia. Es tu papel como persona lesionada probar tu caso con una preponderancia de la evidencia. Debes demostrar que;
El Demandado Tenía un Deber Legal de Cuidado Hacia Ti
Primero, necesitas establecer que la otra parte tenía un deber legal de cuidado hacia ti. Este paso es bastante fácil, especialmente cuando contratas a un abogado experimentado en accidentes de auto. Dado que las leyes de Texas requieren que los conductores operen vehículos de manera segura y obedezcan las reglas de tráfico establecidas, tienen un deber de cuidado hacia otros conductores y usuarios de la vía.
El Deber Fue Incumplido
El segundo elemento importante de la negligencia que debes probar para ser elegible para una compensación es un incumplimiento del deber de cuidado. Una violación directa de las reglas de tráfico califica automáticamente como un incumplimiento. Se asume que el accidente no habría ocurrido si no fuera por la negligencia o imprudencia de la otra parte. Ejemplos comunes de cómo se incumple este deber son el exceso de velocidad, la conducción agresiva, la conducción distraída y pasarse un semáforo en rojo.
Causalidad
También debes mostrar la relación entre tus lesiones y la negligencia del conductor. Por ejemplo, puedes argumentar que tus lesiones no habrían ocurrido si el demandado hubiera prestado atención a la carretera. Reunir los hechos de tu caso a menudo requiere que expertos médicos hablen sobre la causalidad de las lesiones, y un abogado hábil en accidentes de auto puede ayudarte a acceder a uno.
Sufriste Daños
Finalmente, debes proporcionar una estimación comprobable de las pérdidas monetarias y no monetarias que sufriste debido al accidente. Como se indicó anteriormente, debes mostrar el vínculo entre tus pérdidas y el accidente, incluyendo si el accidente agravó una condición preexistente. Un abogado calificado puede ayudarte a registrar testimonios de expertos y recopilar registros vitales para respaldar tus reclamos.
Para una Consulta legal GRATUITA, llame al (832) 449-8230
¿A qué compensación tengo derecho?
Un accidente de auto devastador puede sumirte en una crisis financiera, especialmente cuando se requiere un tratamiento médico extenso. También habrá más costos mientras te adaptas a las secuelas del choque. Incluso con la compensación laboral y la cobertura de seguro médico, aún necesitas más dinero para recuperar tu vida y asegurar tu futuro. Un proceso exitoso de compensación por accidente de auto debería generar daños por:
- Salarios perdidos por tiempo no trabajado
- Costos de rehabilitación
- Gastos médicos pasados y futuros
- Pérdida de capacidad para generar ingresos
- Disminución de la calidad de vida debido a discapacidad física
- Costos de reparación de propiedad
- Muerte injusta y pérdidas relacionadas
Antes de presentar un reclamo con las compañías de seguros o proceder a la corte, debes conocer todas tus pérdidas listadas y convertidas en cifras precisas. Esto asegura que seas compensado justamente por las pérdidas sufridas. Tu abogado puede ayudarte a calcular tus pérdidas para que sepas qué esperar.
Un abogado de colisiones de auto en Fort Bend county puede ayudarte a obtener compensación
Sin un abogado conocedor especializado en derecho de lesiones personales, puede ser difícil saber si calificas para una compensación por accidente de auto en Fort Bend county. Puede que no establezcas el valor real del dinero que deberías exigir por tus pérdidas. Por eso enfatizamos la importancia de hablar con nuestros Lone Star Injury Attorneys antes de dar cualquier paso. Para discutir tu caso, contáctanos de inmediato.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis