Dado lo cerca que está del Golfo de México, Texas City tiende a recibir mucha más lluvia en un día promedio que la mayoría de las partes de Texas más al oeste, sin mencionar los vientos fuertes, la niebla y, a veces, incluso aguanieve y nieve. Sin importar qué tipo de clima esté pasando, sin embargo, se espera que las personas que conducen en las carreteras de Texas—incluyendo y especialmente las personas que conducen enormes tractocamiones—actúen con responsabilidad al volante y compensen las condiciones desfavorables tanto como cualquier persona razonable pueda.
Si resultaste herido en una colisión de tráfico recientemente porque un conductor de camión de larga distancia no ajustó su comportamiento de conducción para tener en cuenta la visibilidad y tracción reducidas, podrías tener motivos para presentar una demanda civil contra él y su empleador por el daño que te causaron a través de su “negligencia.” Dicho esto, los accidentes de camiones en mal tiempo en Texas City tienden a generar reclamos civiles particularmente complejos, por lo que deberías considerar seriamente buscar ayuda de un abogado experimentado en accidentes de camiones antes de intentar perseguir una compensación civil por tu cuenta.
¿Cuándo es un conductor de camión “culpable” de un accidente por mal tiempo?
La razón principal por la que demandar por un accidente de camión en mal tiempo en Texas City puede ser tan complicado es el hecho de que conducir de manera segura durante condiciones climáticas adversas es difícil incluso para los conductores más capaces y responsables. En cierta medida, simplemente no se puede evitar el aumento del riesgo de accidentes que trae el mal tiempo, y alguien que conduce despacio y con seguridad pero que aún termina chocando con alguien debido a una visibilidad extremadamente baja o una pérdida inesperada de tracción puede no ser tradicionalmente “negligente” en un grado que justifique una demanda.
Sin embargo, si un conductor de camión sufre un accidente durante mal tiempo específicamente porque no redujo la velocidad, no usó correctamente sus luces delanteras o intermitentes, o no se detuvo completamente durante condiciones extremadamente adversas, eso puede calificar como un incumplimiento imprudente de su “deber de cuidado” para mantener a las demás personas a su alrededor seguras. Demostrar que las acciones de un camionero durante mal tiempo cumplieron con los criterios para ser consideradas “negligencia” es una de las muchas cosas en las que un profesional legal capacitado podría brindar asistencia vital durante un reclamo civil.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de accidente de camión por mal tiempo sirviendo Texas City, llame al (832) 449-8230
Cómo la “culpa comparativa” podría afectar la recuperación civil
El asesor legal también puede desempeñar un papel clave en demostrar que una persona lesionada que presenta una demanda por un accidente de camión en mal tiempo en Texas City no fue responsable del accidente. Al igual que los conductores de camiones, se espera que los conductores de automóviles particulares también cambien su comportamiento al volante para mantenerse seguros en condiciones climáticas adversas, y no hacerlo puede considerarse negligencia para ellos, al igual que para un conductor de camión si contribuye a causar un accidente.
Contestar activamente las alegaciones de “culpa comparativa” en estos términos puede ser vital para recuperar de manera justa después de un accidente grave de camión, ya que el Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas §§33.001 a 33.017 permite a los tribunales reducir la compensación total disponible para una persona lesionada en proporción a su parte de culpa total por sus propias lesiones. Además de eso, cualquier persona que tenga la mayoría de la culpa total por un accidente no puede recuperar ninguna compensación civil por ello, incluso si otra persona también tuvo parte de la culpa.
Abogado de Accidente de camión por mal tiempo en Texas City Cerca de Mí (832) 449-8230
Contacta a un abogado en Texas City para obtener ayuda después de un accidente de camión por mal tiempo
A nadie le gusta conducir bajo lluvia intensa o niebla densa, pero los conductores de camiones a menudo tienen que hacerlo como parte de su trabajo, y también tienen la responsabilidad de hacerlo de manera responsable y segura. Si resultaste herido recientemente porque un conductor de camión no fue responsable durante el mal tiempo, podrías tener motivos para un reclamo civil que un abogado experimentado en accidentes de camiones podría ayudarte a perseguir eficazmente.
Los accidentes de camiones por mal tiempo en Texas City pueden ser mucho más fáciles de abordar con acción legal proactiva con un profesional legal confiable de tu lado. Llama hoy para discutir tus opciones.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis