Las colisiones frontales ocurren cuando vehículos que viajan en direcciones opuestas chocan entre sí. Aunque cualquier accidente puede ser aterrador, las fuerzas del impacto en una colisión frontal hacen que estos accidentes sean particularmente devastadores. Las víctimas enfrentan lesiones que ponen en peligro la vida y causan discapacidades además del daño al vehículo.
Debido a que muchas colisiones frontales involucran negligencia, un abogado de colisiones frontales en La Porte puede ayudarle a recuperar una compensación por sus lesiones y pérdidas. Nuestro equipo en Lone Star Injury Attorneys está comprometido a proporcionar estrategias legales integrales y sólidas para recuperar la máxima compensación en su nombre. Comuníquese hoy para comenzar a trabajar con un abogado dedicado en accidentes de auto.
Causas Comunes de Colisiones Frontales
Las causas más prevalentes de colisiones frontales son el error humano y los defectos del vehículo, incluyendo:
Conducción Distraída
El Departamento de Transporte señala la conducción distraída como una de las causas más comunes de accidentes de tráfico en los EE. UU. Los conductores se distraen enviando mensajes de texto y usando dispositivos de mano, arreglándose, comiendo y ajustando sistemas de navegación o música. Estas acciones desvían la atención del conductor de la carretera, exponiéndolo a colisiones frontales. Con estos comportamientos, un vehículo puede desviarse fácilmente de su carril hacia el tráfico que viene en sentido contrario.
Conducción Bajo la Influencia
La conducción bajo la influencia es otra causa de colisiones frontales para la cual nuestros abogados en La Porte manejan reclamaciones. Ocurre cuando un conductor se pone al volante estando ebrio o intoxicado. Conducir bajo la influencia reduce el enfoque y la capacidad de reacción del conductor en emergencias. Los conductores ebrios generalmente no son conscientes de las colisiones inminentes hasta que es demasiado tarde. La conducción bajo la influencia está prohibida en Texas y muchos otros estados. Cualquier persona que venda alcohol a menores o a personas ya intoxicadas puede ser responsable por accidentes causados por conducir ebrio.
Fatiga del Conductor
La fatiga es un factor importante que contribuye a muchos accidentes de tráfico. Tiene el mismo efecto que conducir bajo la influencia del alcohol. La fatiga del conductor ocurre cuando hay descanso insuficiente entre viajes o privación de sueño. Como resultado, los conductores se quedan dormidos al volante y se desvían hacia vehículos que vienen en sentido contrario. Estos accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos, causando lesiones graves, daños al vehículo y muertes.
Mal Tiempo
Muchos accidentes frontales también involucran mal tiempo. Condiciones como lluvia intensa, niebla, neblina y hielo negro presentan peligros únicos incluso para conductores experimentados. Por ejemplo, la niebla y la neblina pueden reducir la visibilidad, dificultando que los conductores mantengan la disciplina del carril. De manera similar, el hielo negro y la lluvia causan hidroplaneo, reduciendo significativamente la tracción del vehículo con la carretera. Aunque el mal tiempo es un fenómeno natural, un abogado experto en colisiones frontales en La Porte puede ayudar a demostrar error humano, especialmente en accidentes relacionados con negligencia. Junto con defectos del vehículo, el mal tiempo presenta peligros únicos para los conductores y el público en general.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de colisión frontal sirviendo La Porte, llame al (832) 449-8230
¿Quién Asume la Responsabilidad en las Colisiones Frontales?
Después de un choque, puede preguntarse si califica para compensación. Para presentar una reclamación, debe probar negligencia. Este concepto es aplicable a todos los casos de lesiones personales, incluyendo reclamaciones por colisiones frontales. Para determinar la responsabilidad, se deben demostrar los siguientes elementos:
- Deber de Cuidado: Alguien tenía la obligación de prevenir accidentes previsibles
- Incumplimiento del Deber: El deber de cuidado fue violado mediante acciones o inacciones descuidadas
- Causalidad: El incumplimiento causó directamente sus lesiones
- Daños: Usted sufrió pérdidas reales (daños económicos y no económicos)
Solo demostrando estos elementos de negligencia puede proceder a establecer la responsabilidad en una colisión frontal. Cualquiera de las siguientes partes puede ser responsable del choque:
Conductores
Los conductores a menudo son responsables de colisiones frontales debido a conducción negligente. Adelantamientos imprudentes, conducción inexperta, exceso de velocidad, conducir bajo la influencia, conducción distraída y fatiga son factores comunes que contribuyen a estos accidentes.
Fabricante del Vehículo
Los fabricantes de vehículos y autopartes también pueden compartir la culpa cuando fallas de seguridad y defectos de diseño resultan en colisiones. Componentes defectuosos como los sistemas de dirección y frenos son causas comunes de colisiones frontales. Por ejemplo, cuando fallan los frenos, el vehículo puede no detenerse a tiempo para evitar un choque.
Agencias Estatales
Las agencias estatales locales también pueden ser culpables por mantenimiento inadecuado de las carreteras o por no hacer cumplir las leyes de tránsito. Señalización insuficiente, marcas poco claras y curvas pronunciadas pueden aumentar el riesgo de un choque. Debido a que algunas agencias son inmunes a acciones legales, un abogado experimentado en colisiones frontales en La Porte puede navegar las leyes relevantes para que prevalezca la justicia.
Empleadores
Los empleadores de conductores negligentes también pueden asumir responsabilidad bajo el concepto de responsabilidad vicaria. Siempre que el accidente ocurra dentro del ámbito laboral, las personas lesionadas pueden presentar una reclamación contra el empleador. Además, la responsabilidad vicaria se extiende a las políticas del empleador o de la empresa.
Abogado de Colisión frontal en La Porte Cerca de Mí (832) 449-8230
Consulte a Nuestros Abogados de Colisiones Frontales en La Porte
Nadie espera verse involucrado en un choque. Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos son eventos inesperados que pueden cambiar la vida por completo. Proteger sus derechos es importante cuando está involucrado en una colisión frontal. Contratar a un abogado de colisiones frontales en La Porte es una decisión acertada. Llámenos hoy para hablar con nuestro equipo aquí en Lone Star Injury Attorneys.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis