Los camiones cisterna son una vista común en las autopistas interestatales de Texas. Ofrecen un medio más seguro para transportar materiales peligrosos como gases y gasolina de una región a otra. Otros transportan mercancías no peligrosas como leche, agua y otros productos. No obstante, el peligro ocasionalmente acecha, cuando los actores clave en la industria del transporte por carretera no observan precaución. Al final, personas inocentes se encuentran en el extremo receptor de estos accidentes.
Si usted fue víctima de negligencia en circunstancias similares, hablar con nuestro abogado de accidentes de camiones cisterna del condado de Fort Bend debería ser una prioridad. Puede calificar para una compensación, y la única manera de establecer si lo hace es investigando su caso. Nuestros abogados de accidentes de camiones del condado de Fort Bend creen firmemente que no debe sufrir solo mientras la parte responsable se va fácilmente. Los hacemos responsables financieramente por sus lesiones y pérdidas.
¿En qué se diferencian los camiones cisterna de otros camiones comerciales?
Los camiones cisterna no son vehículos comerciales ordinarios. Se utilizan para transportar líquidos y materiales peligrosos. Puede distinguir fácilmente un camión cisterna por su tanque cilíndrico que puede estar presurizado, aislado o sellado al vacío. Esto generalmente depende del tipo de material que transportan.
Como es de esperar, los camiones cisterna son más peligrosos en comparación con otros vehículos en la carretera. Requieren un manejo cuidadoso ya que su contenido puede derramarse, causando peligros a otros conductores y usuarios de la vía. Aparte de los riesgos asociados con lesiones como huesos rotos, lesiones de la columna vertebral y lesiones cerebrales traumáticas, existe la probabilidad de ignición de incendios, más aún si transportan materiales inflamables. Las lesiones por quemaduras pueden ser catastróficas, causando cicatrices permanentes o la muerte.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de accidente de camión cisterna sirviendo Fort Bend County, llame al (832) 449-8230
Por qué ocurren los accidentes de camiones cisterna
Como se mencionó anteriormente, operar un camión cisterna requiere capacitación experta para el conductor. No termina ahí. Cada parte involucrada debe asegurarse de que se cumplan los estándares básicos de cuidado. Esto significa mantener el deber de cuidado y garantizar que sus acciones no representen un daño para ellos mismos ni para otros conductores. Incluso con las regulaciones de tráfico populares y campañas de seguridad, estos accidentes continúan ocurriendo en las carreteras de Texas. Nuestros abogados de accidentes de camiones del condado de Fort Bend manejan casos que involucran:
Abogado de Accidente de camión cisterna en Fort Bend County Cerca de Mí (832) 449-8230
Negligencia del conductor
Desafortunadamente, el Departamento de Transporte de Texas atribuye la mayoría de los accidentes automovilísticos a la negligencia del conductor. No observar las leyes de tránsito es la causa número uno de accidentes de tráfico entre los conductores. Los conductores de camiones cisterna pueden representar una amenaza para la seguridad del público en general al exceder la velocidad, realizar cambios de carril inseguros, seguir de cerca, conducir agresivamente, conducir bajo los efectos del alcohol, fatiga del conductor y conducción distraída.
Haga Click para Contactar un Abogado de Accidentes de Camión en Fort Bend County Hoy
Carga incorrecta
Las empresas de transporte tienen la responsabilidad específica de asegurar que la carga esté correctamente cargada. Debido a que algunos de los materiales transportados por camiones cisterna son peligrosos, debe haber una estricta adherencia a las leyes respecto a su modo de almacenamiento. La carga incorrecta desplaza el centro de gravedad del camión, causando inestabilidad que los hace propensos a accidentes.
Llene nuestro Formulario de Evaluación de Caso Gratis Ahora
Malfuncionamientos del vehículo
Los camiones cisterna no son inmunes a los malfuncionamientos. Podría ser una pieza o sistema defectuoso como los neumáticos y los sistemas de frenos. Los malfuncionamientos pueden originarse en el fabricante, ensamblador o distribuidor. En este caso, su abogado de accidentes de camiones cisterna del condado de Fort Bend puede contratar ingenieros y expertos en reconstrucción de accidentes para examinar los diseños y sistemas del vehículo.
Capacitación deficiente del conductor
Un camión cisterna bien mantenido no garantiza seguridad si el conductor es incompetente y está mal capacitado. Debido a su tamaño, peso y las mercancías peligrosas que transportan, estos camiones requieren una conducción competente. Un conductor que no cumpla con el nivel necesario para operarlos de manera segura puede causar un choque fatal. Las empresas de transporte y los propietarios de camiones pueden ser responsables de estos accidentes.
Cómo pueden ayudar nuestros abogados de accidentes de camiones cisterna en Fort Bend
Si sufrió daños considerables en un accidente de camión cisterna, es incapaz de librar una batalla legal contra empresas de transporte con recursos por su cuenta. Necesita un abogado calificado de accidentes de camiones cisterna del condado de Fort Bend para ayudarle a:
- Investigar su caso y establecer todas las partes que probablemente tengan responsabilidad
- Reunir pruebas para respaldar su reclamo
- Negociar un acuerdo justo con las compañías de seguros
- Preparar su caso para un proceso judicial si las negociaciones fallan
- Contratar testigos expertos
No debe preocuparse por contratar un abogado porque carezca de recursos para cubrir los honorarios legales. Solo cobramos honorarios legales a través de nuestra política de honorarios contingentes si usted recibe una compensación. Por lo tanto, las tarifas iniciales o cargos ocultos deberían ser menos preocupantes. Nuestros diversos abogados de accidentes de camiones cisterna del condado de Fort Bend tienen lo necesario para obtener la compensación que usted merece. Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis