Los accidentes de coche no son agradables para nadie. A menudo causan mucho trauma y sufrimiento a las víctimas heridas y a sus seres queridos. Incluso para el conductor más entrenado y cauteloso, un accidente puede ocurrir debido a la negligencia de otros usuarios de la vía. En una situación ideal, los conductores que causan un choque están obligados a detenerse, prestar la asistencia necesaria a las víctimas e identificarse. Pero, desafortunadamente, no siempre es así.
Cuando alguien te golpea y huye inmediatamente del lugar, aún tienes tus derechos legales, como en otros tipos de accidentes. Sin embargo, el enfoque legal de un atropello y fuga puede ser más complejo si no se encuentra al conductor, como podría explicar un abogado de accidentes de coche en Brownsville. Puede que tengas muchas preguntas sobre la responsabilidad y cómo puedes recuperar una compensación si nunca son capturados. Un abogado experimentado en accidentes de atropello y fuga en Brownsville de Lone Star Injury Attorneys es el más indicado para escuchar y discutir tu caso sin ningún costo.
Entendiendo un accidente de atropello y fuga
Típicamente, un atropello y fuga es un accidente común, pero en este caso, el conductor huye del lugar inmediatamente. No proporcionan su información de contacto ni prestan la asistencia necesaria a las víctimas heridas. Bajo las leyes de Texas, esto puede calificarse como un delito menor o grave dependiendo del alcance del daño y perjuicio causado.
Un conductor puede huir del lugar de un accidente por muchas razones, incluyendo:
Falta de seguro adecuado
Los informes del Insurance Research Council (IRC) muestran que al menos el 13% de los conductores en Estados Unidos no tienen un seguro válido. Así que cuando ocurre un accidente, el conductor puede huir para evitar enfrentar la ley.
Porte de bienes ilegales
Nuestros abogados de accidentes de atropello y fuga en Brownsville han manejado casos donde el conductor culpable huyó del lugar debido al porte de bienes ilegales. Mayormente son drogas, y en un intento de no encontrarse con la policía en el lugar, estos conductores eligen escapar.
Vehículo robado
El robo de coches no es algo nuevo en Texas. Mientras huyen, estos conductores a menudo incumplen las normas de tráfico, poniendo en peligro a otros en el proceso. El conductor puede exceder el límite de velocidad o hacer cambios de carril inseguros. Su negligencia puede terminar causando daños significativos a la propiedad y lesiones a personas.
Conducción bajo la influencia
Aunque la conducción en estado de ebriedad está prohibida en Texas, algunos conductores aún incurren en este vicio. Su sentido del juicio y razonamiento se ve restringido, haciendo imposible que controlen el vehículo o tomen decisiones informadas mientras están en la vía. En el proceso, los usuarios inocentes de la carretera pagan el precio más alto al sufrir lesiones graves y daños a la propiedad, mientras otros mueren.
Furia al volante
La conducción agresiva también puede resultar en un accidente de atropello y fuga. Mayormente, los conductores agitados operan sus vehículos de manera descuidada sin razonar ni preocuparse por otros usuarios de la vía y el público en general. En el proceso, chocan contra otros coches y propiedades o atropellan peatones, dejando un rastro de destrucción.
Para una Consulta legal GRATUITA con un abogado de accidente de atropello y fuga sirviendo Brownsville, llame al (832) 449-8230
¿Quién paga mis daños si el conductor nunca es atrapado?
Si resultaste herido en un accidente de atropello y fuga en Brownsville, el conductor podría ser encontrado. La policía y tu abogado pueden usar grabaciones de cámaras y testimonios de testigos para localizar al sospechoso. Cuando son capturados, tu abogado de accidentes de atropello y fuga en Brownsville puede presentar una demanda civil exigiendo compensación por las lesiones y pérdidas que sufriste. Usualmente, la demanda es defendida por la compañía de seguros del conductor, o en casos raros, el conductor individual paga de su propio bolsillo.
Incluso si el conductor no es atrapado, aún es posible recuperar daños. Puedes presentar un reclamo con tu propia compañía de seguros. Sin embargo, debes demostrar igualmente que otra persona fue responsable de tus lesiones. Puedes recuperar compensación por:
- Salarios perdidos
- Daños a la propiedad
- Gastos médicos
- Muerte por negligencia
- Dolor y sufrimiento
- Cualquier otra pérdida demostrable
Debido a que estas reclamaciones son difíciles de probar, necesitas trabajar con abogados expertos en accidentes de atropello y fuga en Brownsville. A través de su experiencia y recursos, podrías ser capaz de localizar al conductor y responsabilizarlo o recibir compensación a través de tu cobertura de seguro.
Abogado de Accidente de atropello y fuga en Brownsville Cerca de Mí (832) 449-8230
Plazo de prescripción en accidentes de atropello y fuga
El tiempo dentro del cual debe presentarse una reclamación por accidente de atropello y fuga en Brownsville no cambia. Debes presentar tu caso dentro de los primeros dos años desde el día del accidente. Esto significa que debes ahorrar tiempo contactando inmediatamente a un abogado de accidentes de atropello y fuga en Brownsville.
Haga Click para Contactar un Abogado de Accidentes de Tráfico en Brownsville Hoy
Obteniendo la asistencia legal que necesitas después de un accidente
En Lone Star Injury Attorneys, entendemos lo traumático que puede ser un accidente de atropello y fuga. Por eso dedicamos nuestro tiempo y recursos para ayudar a víctimas como tú a obtener la justicia que merecen. Programa una evaluación de caso sin costo con uno de nuestros abogados de accidentes de atropello y fuga en Brownsville hoy llamando a nuestras oficinas o llenando un formulario de contacto en línea.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al (832) 449-8230 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis